Canasta anti-vandálica de baloncesto fija:
Canasta anti-vandálica para la práctica del baloncesto. Con una distancia desde el poste de la canasta hasta el tablero de 1,25 m. Ideal para su uso en espacios de libre acceso sin vigilancia. Fijas, para empotrar directamente en el terreno de juego.
Estructura de la canasta anti-vandálica:
Poste central fabricado en tubo de acero de 100 x 100 x 4 mm, ofreciendo una extensión de 1.25 m desde el poste hasta el tablero.
Sujeción del aro directa al poste central, desviando hacia éste las fuerzas ejercidas, protegiendo el tablero contra cualquier tipo de deformación y dándole mucha más durabilidad a toda la canasta de baloncesto.
Instalación de la canasta anti-vandálica:
La fijación de la canasta se realiza empotrando el poste central directamente en el suelo. Este sistema de anclaje más una pletina inferior sobre-dimensionada, anula la existencia de tornillos superficiales, aristas o cartelas que sobresalen del suelo. De este modo, se evitan totalmente los accidentes ocasionados por salientes en la parte inferior de la canasta. La profundidad a encastas es de 60 cm (aproximadamente).
Aro de la canasta anti-vandálica:
Aro formado por un círculo de acero de 450 mm. de diámetro interior fabricado en tubo de acero de 20 mm, provisto en su parte inferior de una llanta perimetral que sirve como refuerzo y soporte de fijación de la red. La red está fabricada en cable de acero remachada al aro para evitar ganchos o puntos débiles en la sujeción. Acabado anti-lesión y anti-vandálico.
Tablero de la canasta anti-vandálica:
Tablero Tipo FANSHAPE (en forma de abanico), construido en plancha de acero aligerada de 4 mm de espesor. Dimensiones: 1.200 x 900 x 4 mm. Anti-vandálico Categoría I.
Normativa:
EN 1270 Equipos de baloncesto. Requisitos funcionales y de seguridad. Tipo 7 Clase D
EN 15312. Equipos deportivos de acceso libre. Requisitos, incluyendo seguridad y métodos de ensayo.