Canasta de minibásquet reglamentaria, trasladable y con una salida de 1.05m:
Canastas para la práctica de minibásquet ofreciendo una extensión del tablero sobre el poste de la canasta de 1.05 m.
Estructura de la canasta:
Estructura formada por dos elementos independientes: una columna central en tubo de acero cuadrado de 90×90 x 3 mm y una plataforma inferior en tubo de acero de 80×30 mm, con unas dimensiones de 1.200×1.000 mm que está equipada con dos ruedas posteriores de 80 mm de ancho para ofrecer la mayor seguridad posible en cualquier posición. La plataforma dispone de un habitáculo para la recepción de los contrapesos situado por debajo de la línea de gravedad aumentando así su estabilidad. Todas las canastas trasladables deben disponer de un sistema básico de fijación al suelo.
Fijación del aro directa a la estructura desviando hacia ésta los impactos recibidos sobre el aro, protegiendo el tablero contra cualquier tipo de rotura ocasionada por fuerzas ejercidas sobre él.
Sistema de transporte:
El nuevo sistema de traslado exclusivo permite la movilidad de la canasta de forma ágil y segura, evitando su manipulación por personal no autorizado una vez colocada sobre el terreno de juego o en su lugar de almacenamiento.
Tablero y aro:
Aro reglamentario, reforzado para mayor durabilidad y con fijación de la red exenta de ganchos. Opcionalmente esta canasta puede suministrarse con aros flexibles. Tablero a escoger entre tablero en fibra de vidrio, madera o metacrilato.
No incluye contrapesos ni protecciones.