Canasta de minibásquet reglamentaria con una extensión de 105 cm:
Juego de canastas para la práctica de minibásquet con una extensión de 105 cm del tablero sobre el poste central.
Estructura central fabricada en tubo de acero de Ø115 mm, con una salida de 1.05 m sobre la sujeción de los tableros. Provista de dos tirantes para el tablero fabricados en tubo de acero de 32 mm de diámetro y atornillados sobre bulones soldados a la propia estructura
Fijación del aro directa a la estructura desviando hacia ésta los impactos recibidos sobre el aro, protegiendo el tablero contra cualquier tipo de rotura ocasionada por fuerzas ejercidas sobre él.
Fijación de la canasta:
La fijación de la canasta se realiza empotrando el poste central directamente en el suelo. Este sistema de anclaje más una pletina inferior sobre-dimensionada, anula la existencia de tornillos que sobresalen del suelo. De este modo, se evitan totalmente los accidentes ocasionados por salientes en la parte inferior de la canasta. Esta fijación se hace directa al terreno de juego, empotrando el poste central de la canasta una profundidad de 58 cm aprox (cota variable según serie de fabricación).
Tablero y aro:
Aro reglamentario y reforzado para mayor durabilidad, con fijación de la red exenta de ganchos. Opcionalmente esta canasta puede suministrarse con aros flexibles. Tablero a escoger entre tablero en fibra de vidrio, madera o metacrilato.
No incluye protecciones.